¡Nacos má! Así se les llama a este tipo de gente que luego anda creyendo que el COVID-19 no exíste
STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti
La tarde de este domingo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), en conjunto con Policía de Morelia realizaron un operativo para dispersar personas que iban detrás de un torito de petate y evitar riesgos a la salud durante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.
Los encargados del orden arribaron al cruce de las calles Antonio Alzate y Sor Juana Inés de la Cruz para invitar a las personas a retirarse ya que las aglomeraciones en vía pública siguen prohibidas durante la Nueva Convivencia, además de que muchos de los ciudadanos no contaban con el cubrebocas.
Un hombre en compañía de su familia se molestó con uno de los uniformados, a quien encaró.
El oficial por su parte les explicaba que las acciones de dispersión eran para cuidar la salud de las familias y evitar la propagación del coronavirus.
El ciudadano respondió bajando su tapabocas y tosiendo en señal de burla para los policías que se encontraban en las inmediaciones, y dirigiendo su protesta a uno de ellos que se localizaba a escasos metros.
Los elementos únicamente los direccionaron a otro extremo de la calle sin tener algún tipo de contacto físico con las personas que se rehusaban a retirarse y se encontraban molestas porque les terminaron la fiesta del torito de petate.