STAFF/@michangoonga
¿Eres de los que les encantan las películas de terror y las cosas apocalipticas? Bueno pues hay una aparente buena noticia, según un estudio que ha señalado que estas personas tienen una especie de mecanismo de supervivencia, por lo que serías más resistentes a la pandemia de coronavirus (COVID-19).
El estudio fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Chicago, Pensilvania y la Universidad Aarhus en Dinamarca, en dicho se sugiere que las películas de terror, postapocalípticas o de zombis dan mecanismos para lidiar con afectos psicológicos negativos que ha dejado el COVID-19.
Sin embargo, el estudio no demuestra que los fans del terror estén felices durante la pandemia, pero sí que experimentarían menos estrés psicológico tras haber visto durante años situaciones simuladas parecidas a una pandemia en la ficción.
El terror permite que la audiencia lidie con emociones negativas en un entorno seguro. A través de temer al asesino o al monstruo en la pantalla, el público tiene la oportunidad de experimentar miedo o disgusto. Así, también practica habilidades para regular estas emociones. Experimentar estas emociones negativas en un entorno seguro, tal como al ver una película de terror, podría ayudar a los individuos a ‘afilar’ estrategias para lidiar con emociones negativas. Y a lidiar con estas [emociones negativas] en situaciones de la vida real”, explica el estudio publicado en medio de la pandemia de COVID-19.