STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Diputadas federales de Michoacán y militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) denunciaron actos de corrupción y poner en peligro la salud de los mexicanos por parte de Magistrados
La mañana de este miércoles se realizó una conferencia de prensa en el Comité Estatal junto con la intervención mediante videoconferencia de representantes nacionales del instituto político.
Se fijó un posicionamiento para exigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) evitar emitir sentencias contra la vida de las personas tras suspender el proceso de renovación de la dirigencia nacional de MORENA.
La diputada federal, Anita Sánchez Castro, señaló de incongruentes las resoluciones del órgano judicial ya que contradicen las disposiciones sanitarias para evitar el contagio de COVID-19.
La legisladora exhortó para que los tribunales actúen conforme a derecho y no intervengan en las decisiones de los militantes morenistas.
Por su parte Marcos Fuentes, integrante del Foro Nacional de Militantes de MORENA, indicó que los magistrados intentan definir la vida política al interior del partido.
“Monreal quiere tomar la dirigencia del partido”, aseveró.
En la rueda de prensa denunciaron que la mano que mece la cuna para la determinación de la resolución del TEPJF es la del Senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila.
A su vez Irma de la Cruz, militante del partido del Presidente de la República, indicó que las acciones de los Magistrados son para poner trabas para llegar fuertes al inicio del proceso electoral del 2021.
A pesar de la problemática expuesta coincidieron en que se encuentran listos y trabajando para sacar adelante al partido, por lo que se definirá el rumbo nacional a partir de la reunión del 10 y 12 de julio, y en Michoacán el 18 del mismo mes.