César Hernández / @CesarHdzNoti/Fotos vía Eliza Flores
La segunda etapa de la Nueva Convivencia de la contingencia sanitaria del COVID-19 permite la reapertura de distintos lugares, entre ellos los espacios culturales y de esparcimiento en la ciudad de Morelia, siempre y cuando se sigan las medidas necesarias para garantizar la salud de los visitantes.
La directora del Centro Cultural Clavijero, Sandra Aguilera Anaya, informó que desde este lunes 6 de julio se abrieron las puertas a los visitantes, quienes podrán apreciar la exposición colectiva “ITSÏ“ que involucra el rescate del Lago de Cuitzeo, además de otras dos muestras: “El Universo Sonoro del Jaguar“ de Jorge Reyes y “Intermitencias Materiales“ de Jacobo Alonso.
La funcionaria indicó que estarán operando con un 25 por ciento de la capacidad para evitar aglomeraciones, por lo que se espera que puedan atender a grupos de 10 personas por hora, utilizando de momento únicamente la planta baja del edificio histórico.
Resaltó la importancia de la cultura durante la pandemia, ya que muchas personas aprovecharon para realizar actividades como la lectura, dibujo, pintura y el desarrollo artístico, además de que por su parte no dejaron de trabajar a pesar de cerrar el Clavijero, fortalecieron los contenidos en redes sociales.
Aguilera Anaya puntualizó que es momento de reactivar el turismo local y que los propios morelianos regresen a disfrutar de este lugar, mismo que también abrió la cafetería en el segundo patio junto a la librería, añadió que la entrada sigue siendo gratuita y para mayor comunidad pueden reservar su boleto electrónico en la página del centro cultural o únicamente llegar para registrarse.
Reiteró la invitación para que acudan al Clavijero con nuevo horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en este lugar que se localiza en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, a unos pocos metros de la Catedral.