AMLO otra vez hizo mención de su antecesor y aseguró que “qué vergüenza” que apenas terminando su gobierno se haya ido a Iberdrola… Y Calderón ya le contestó
STAFF/@michangoonga
Por medio de redes sociales el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa se ha pronunciado a lo dicho por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy en su conferencia mañanera sobre que era una vergüenza que la empresa Iberdrola se llevara a Calderón a trabajar con ellos.
La declaración de AMLO señala como vergüenza que presientes (Fox y Calderón) que iba “terminado su gobierno a formar parte del Consejo de Administración de Iberdrola”, a lo que Calderón respondió que eso es completamente falso, que él al terminar su mandato fue llamado por Harvard para hacer una estancia académica.
El ex presidente también señaló que las declaraciones de AMLO son para desviar la atención del fracaso que está teniendo el gobierno actual sobre el manejo sanitario y económico, así mismo aclaro que ha vivido de sus conferencias, asesorías y libros, además de que su pensión “la donaba a niños con cáncer.»
Todo esto busca desviar la atención del fracaso que está teniendo el gobierno en el manejo sanitario y económico de la pandemia. De miedos u prejuicios frente a la inversión. La inversión global no amenaza la soberanía. Lo que amenaza a la soberanía es el sometimiento a Trump.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) June 25, 2020
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente también negó que durante su mandato se hayan otorgado contratos o privilegios a la empresa Iberdrola, y según en sus palabras fue el sexenio en que menos autorizaciones de producción obtuvo.
Miente también al decir que en mi gobierno se otorgaron contratos o privilegios a esa empresa. De hecho fue el sexenio en que menos autorizaciones de producción obtuvo: entiendo que sólo un parque eólico de 100 MW en Oaxaca. Comparando, la planta que hiy cancelan es de 1,200 MW.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) June 25, 2020
El actual presidente ha asegurado en varias ocasiones que en anteriores gobiernos hubo empresas españolas favorecidas con contratos, como Repsol e Iberdrola, y sobre esta última criticó las colaboraciones de la exsecretaria de Energía, Georgina Kessel (2006-2011) y del expresidente Felipe Calderón.