STAFF/@michangoonga
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que se llevó a cabo en Puebla, el gobernador de la entidad antes mencionada, aseguró que no hay impunidad en cuanto a los feminicidios.
Miguel Barbosa, mismo que en días anteriores había dicho que eran irreales los casos de desaparición en la entidad, que las mujeres se iban con «el novio», dijo que hay un feminicida en la cárcel por cada feminicidio.
“En el tema de feminicidios, no hay impunidad. En Puebla, cada hecho de feminicidio tiene a un feminicida en la cárcel o perseguido; y tiene que ver con un asunto sí de cultura, sí de una desigualdad estructural y muchas cosas más”, sentenció.
Asimismo, mencionó que no hay cárteles en Puebla.
«Vamos caminando, tenemos una estrategia para detener a los que se han mencionado que ya ni siquiera lo son, porque la vida delictiva es muy cambiante, los que fueron los grandes capos después ya no lo son; van cambiando; no identificamos un cártel nacional trabajando, dominando en puebla, pero hay grupos delincuenciales tan violentos como cualquier cártel nacional».
En la conferencia matutina del Presidente @lopezobrador_ expresé: En #Puebla la seguridad pública la hemos asumido como prioritaria desde el inicio de mi gobierno. Cada vez más se ha ido disminuyendo la incidencia delictiva. pic.twitter.com/tkbd0o2hAb
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) June 17, 2020