#Video Youtubers Adoptan A Pequeño Y Lo Reubican Tras Tres Años Porque Tiene Autismo
Esta pareja se ha ganado el coraje de muchos, pues adoptaron al pequeño desde que este tenía 2 años, pero se percataron de su autismo y no tienen los recursos para ayudarlo por lo que lo han reubicado con una nueva familia
STAFF/@michangoonga
Myka y James Stauffer son una pareja de youtubers que por medio de su cuenta en la plataforma de videos revelaron que han reubicado a su hijo adoptivo, pues señalaron que no son capaces de cubrir sus necesidades especiales que el menor requiere, pues tiene autismo.
El pequeño fue adoptado por la pareja desde hace 3 años por medio de una agencia internacional, el menor tenía en ese entonces dos años y su nacionalidad era china.
Los influencers dijeron que antes de que dieran el “SÍ” a la adopción, la agencia les informó que el niño tenía un pequeño daño cerebral. Todo parecía indicar que se trataba de un tumor cerebral; sin embargo, aún con eso ellos decidieron seguir adelante con la adopción.
Cuando el pequeño llegó a Estados Unidos, se dieron cuenta de que éste tenía autismo tipo III por lo que tuvieron que invertir en muchas sesiones de terapia especial y visitas al médico, hasta que decidieron parar, pues no cuentan con los recursos para ayudarlo.
“Con las adopciones internacionales siempre hay algo que se desconoce o cosas que no son transparentes en los informes. Una vez que Huxley (el niño) llegó a casa había un montón de necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que nadie nos había dicho nada”, contó James.
Por otra parte, la pareja dio a conocer la noticia hasta que el pequeño ya estuviera ubicado con una nueva familia, además de que sus seguidores preguntaban por el menor.
“La razón de no sacarlo a la luz hasta ahora es que médicos y agencias han querido que Huxley pasara tiempo con diferentes personas para intentar una perfecta compatibilidad. Con la que ahora va a ser su nueva y definitiva familia”
A pesar de las explicaciones de los yotubers, éstos han sido blanco de fuertes críticas por parte de sus seguidores, pues refieren el hecho como “Inhumano”.