STAFF/@michangoonga
Tres pequeños se dejaron picar por una araña viuda negra para intentar convertirse en Spider-Man, como resultado terminaron envenenados e internados en un hospital de Bolivia.
El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud local, Virgilio Pietro, relató el hecho el viernes 22 de mayo al final del reporte diario sobre el coronavirus en el país.
Según contó Pietro, los menores de 12, 10 y 8 años salieron a cuidar un ganado el pasado 14 de mayo en Chayanta, Potosí, mientras su mamá fue a buscar leña para preparar la comida. Los chicos encontraron en el camino una pequeña araña negra que les hizo recordar al personaje de Marvel.
«Ellos quisieron ‘experimentar’ con el artrópodo. El mayor se hizo picar ‘estimulándola con un palo’ y más tarde lo hicieron los otros dos», señaló.
Los primeros síntomas aparecieron a los pocos minutos y la madre se asustó al verlos llorar, por lo que fueron llevados a un centro de salud de la zona.
El resultado del experimento fue que los niños tuvieron que ser hospitalizados por complicaciones de salud que incluyeron dolores musculares, temblores, sudoración y fiebre.
Finalmente, los menores recibieron un suero en contra del envenenamiento que habían sufrido y fueron dados de alta sin haber obtenido superpoderes, pero sí con el aprendizaje de que las cosas no ocurren como en los cómics o películas.