STAFF/@michangoonga
Durante esta mañana en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador señaló que el personal médico que se encuentre en primera línea de combate al coronavirus recibirá un reconocimiento público el Día de la Marina.
“El 1 de junio, como están las cosas, por la pandemia, me comentó el almirante Ojeda, de que se quiere hacer una ceremonia cuidando la sana distancia, para hacerle un reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina, que está ayudándonos, en el Plan Marina, para salvar vidas, a enfermeras a médicos, a todo el personal de salud se les va a hacer un reconocimiento especial”, explicó.
El jefe del Ejecutivo refirió que, en este caso, el homenaje es para el personal médico de la Secretaría de Marina (Semar), el cual se llevará a cabo en la Ciudad de México por esta ocasión, y no en un puerto como se acostumbra.
“No vamos a poder asistir como siempre se hace, como es la tradición ir a un puerto a depositar una corona en el mar no lo vamos a poder hacer, ahora va a ser una ceremonia aquí en la Ciudad de México, con poca asistencia, pero con mucho simbolismo, es reconocerlos a ellos”.
Además, señaló que ya no habrá impunidad y no se dará “ni un paso atrás” al combate de la corrupción
El mandatario indicó que la corrupción se ha mantenido debido a que hay funcionarios de administraciones pasadas que siguen con prácticas ilegales; sin embargo, dijo que, al titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, le otorgó toda la responsabilidad para combatir las irregularidades.