STAFF/@michangoonga
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que, como nuevos síntomas, el coronavirus (COVID-19) puede provocar dificultades para hablar o moverse, según lo que describe en su página de internet, en el apartado de preguntas y respuestas sobre la nueva enfermedad.
“Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y, además, respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente”.
Recomienda a las personas que antes de salir de casa, se comuniquen con un profesional de la salud para que éste le indique qué hacer, o en su caso los remita al hospital más adecuado para que sea atendido.
La OMS recordó que los síntomas más comunes son fiebre, tos seca y cansancio; y en menor frecuencia se presenta congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta, diarrea y pérdida del gusto o del olfato. Asimismo, las erupciones cutáneas o los cambios de color en los dedos de manos y de los pies.
“Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas personas infectadas sólo presentan síntomas levísimos”.