STAFF/@michangoonga
Hugo López-Gatell declaró que a su perspectiva, no es “tan optimista” como para creer que se va a generar próximamente una vacuna para combatir al coronavirus:
“No soy tan optimista de que tengamos una vacuna pronto. Efectivamente, hay algunas iniciativas en el mundo para el potencial desarrollo de vacunas. Pero nunca se ha visto que nunca vacuna se logre tener en un periodo sumamente rápido. Podríamos hablar de 4 o 5 años”, detalló el subsecretario de prevención y promoción de la salud.
Durante el informe diario para dar a conocer el avance de la pandemia en México, el funcionario del gobierno federal informó que aunque se usan actualmente otros medicamentos para tratar a pacientes con coronavirus, para poder encontrar un medicamento específico contra el COVID-19, pasarán de 2 a 3 años.
“Difícilmente tendríamos la vacuna durante el tiempo relevante de este primer ciclo epidémico. Deseo que así ocurra, por supuesto. Pero siendo realistas hay que considerar esto”, finalizó.
Al corte de esta tarde, en nuestro país ya se contabiliza un estimado total de 24 mil 905 casos confirmados de coronavirus, así como 2 mil 271 muertes por la enfermedad.