STAFF/@michangoonga
Según el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo existe “una gran cantidad significativa de evidencia” sobre que el nuevo coronavirus (COVID-19) haya sido creado en un laboratorio de China, país en el que se originaron los brotes que nos tienen en pandemia.
Se sabe que fue a finales del año pasado que, en Wuhan, China se originaron brotes de la enfermedad y que según el conteo dado a conocer el virus mató a unas 240 mil personas en todo el mundo y más de 67 mil en Estados Unidos.
Pompeo habría dado las declaraciones en el programa “This Week” del ABC en donde externó:
“Hay una cantidad significativa de evidencia de que esto vino desde ese laboratorio en Wuhan”.
Pompeo llegó a decir en un momento de la entrevista que “los mejores expertos parecen pensar que (el coronavirus) fue fabricado por el hombre”, una idea que la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos descartó rotundamente en un comunicado este jueves. Cuando la entrevistadora le recordó ese punto, Pompeo pareció corregirse al decir que él está “de acuerdo” con ese consenso de la comunidad de inteligencia y no tiene “razones para dudar que sea correcto”.
Sin embargo, continuó señalando que no se sabe si el virus fue liberado intencionalmente o de manera errónea, y dejó ver que se ha intentado ir al laboratorio que presuntamente habría creado el virus, pero que al momento les ha sido difícil pues no se les ha permitido entrar.
Aquí la entrevista:
The Chinese Communist Party continues to block access to the Western world, the world’s best scientists, refusing to cooperate with world health experts, to figure out exactly what happened. This unacceptable during an ongoing threat, an ongoing pandemic. pic.twitter.com/qa156CfTAB
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) May 3, 2020