STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui
*Los cercos sanitarios se mantiene desde el domingo donde están regresando los camiones de peregrinos que acuden a la ermita.
Debido a que la comunidad religiosa de la Nueva Jerusalén, no acató las medidas sanitarias instruidas por las autoridades en la contingencia por coronavirus, celebrando todo tipo de actividades de su credo durante Semana Santa, el Gobierno del Estado de Michoacán en coordinación con el municipio instaló un cerco sanitario en la entrada de Turicato.
El filtro de sanidad pretende frenar la propagación del #Covid-19 al no dejar entrar a peregrinos que provengan de otros estados y que tengan como destino la ermita, desde el domingo pasado se han regresado camiones y vehículos particulares de fieles creyentes que acuden a la peregrinación de Semana Santa al interior de la localidad.
Tan solo en la comunidad viven casi 3 mil personas lo que aumenta el riesgo de contagio debido a la cantidad de gente reunida en sus eventos tal como ocurrió con la bendición de las palmas en domingo de ramos.
Se prevé que la llegada de peregrinos sea mayor a partir de la noche de este miércoles lo que ha provocado la inconformidad de vecinos de comunidades que temen un contagio masivo en la región.
La preocupación es latente entre los fieles creyentes, para que puedan acceder a la ermita de la Virgen del Rosario desde otro acceso o bien sean pasados a través de los filtros sanitarios por los propios habitantes de la comunidad.
Cabe mencionar que se trata de la única iglesia que está realizando actividades masivas en Semana Santa, ya que ellos no creen en la enfermedad del Covid-19, al que denominan «virus del miedo», del cual la virgen los tiene protegidos.