STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Francisco V., por su posible relación en el delito de violación y abuso sexual, cometido en agravio de su hijastra de 12 años de edad.
De acuerdo a los datos de prueba que conforman la Carpeta de Investigación, se estableció que, desde que la menor tenía 6 años de edad y hasta hace unos días, su padrastro abusaba sexualmente de ella, además de amagarla y amenazarla con atentar contra su vida si comentaba lo ocurrido.
En algunas ocasiones, la víctima, a quien ingresaba en la cajuela de su vehículo o debajo de los asientos, era llevada a moteles; en dichos sitios la obligaba a ver pornografía.
Una vez denunciados los hechos, la Fiscalía Regional dio inicio a las indagatorias correspondientes, por lo anterior, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión contra Francisco V., misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes investigadores, para después presentar al detenido ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.
En audiencia pública y una vez que se valoraron los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso y fijó tres meses para el cierre de investigación; además determinó prisión preventiva oficiosa.