STAFF/@michangoonga
Este miércoles durante su mañanera, El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aprovechó para mencionar que no está prohibido acudir a los establecimientos y insistió que apoyarlos significa impulsar la economía local durante la contingencia por el coronavirus (COVID-19).
Tras las criticas que recibió por lo dicho en un video donde decía a la población que siguieran saliendo, este día habló sobre el tema en su conferencia mañanera para aclararlo
“Me acusan de que, ¿cómo voy a ir a un restaurante, a una fonda? Yo les diría, ¿por qué no ir?, si no está prohibido. Además, nuestra estrategia está muy clara, vamos a protegernos y proteger a los más vulnerables, pero procurar el menor daño posible, que no nos salga más caro el remedio que la enfermedad”, explicó.
Lamentó también que los pequeños empresarios se vean afectados por la cuarentena; “duele”, dijo al recordar el caso de un taquero.
“Estaba viendo el video de un taquero que dice, ‘ahora con el coronavirus no se amontonen, cinco aquí, cinco por acá’. Y abren la cámara y no hay nadie, nada más está él. Duele, es fuerte”, contó.