STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui/ César Hernández
Con canciones como «sabor a mí», «ese toro enamorado de luna», la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán, alegró a los enamorados que paseaban por la Calzada Fray Antonio de San Miguel, que lucía espectacular con los faroles de barro de Capula, que dan un toque romántico.
Las callejoneadas son características por ser amenazadas por las tunas que interpretan canciones y bailan acompañadas de la gente que transita por la calle, este recorrido con motivo del día de San Valentín, inició en el tótem «AMORelia», frente al templo de San Diego para seguir por la Calzada y terminar en el callejón del romance.
El buen ambiente se dejó sentir entre abrazos, besos y los obsequios de las parejas que se dieron cita en el centro histórico para demostrar su amor.
Dentro de la callejoneada también se contó con la narración y actuación leyendas típicas de Morelia; al evento se dieron cita autoridades municipales quienes hicieron el recorrido romántico e incluso repartieron algodones de azúcar para enmelar el momento.
#Video