STAFF/@michangoonga
Esta mañana alrededor de 150 mujeres encapuchadas se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir al gobierno federal frenar la violencia de género, por lo que pidieron hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, el mandatario no salió, pero quien sí lo hizo fue Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, y cuando se dirigía hacia las oficinas del gobierno capitalino fue interceptado por las manifestantes.
Integrantes de colectivos feministas agreden al Subsecretario del @GobCDMX, Félix Arturo Medina Padilla, quien intentó dialogar con las manifestantes, sin embargo, fue rechazado con insultos. ➡️ https://t.co/mGs3ynzDY0 pic.twitter.com/7i4MlpBDmH
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) February 14, 2020
Las mujeres aventaron botellas y pintaron con aerosol al funcionario, quien se retiró del lugar para evitar una confrontación con las inconformes.
Después las mujeres se trasladaron a la calle de Moneda, donde también golpearon una de las puertas de Palacio Nacional y realizaron pintas, sin embargo, luego de unos minutos, personal del área de comunicación de Presidencia permitió el acceso a 10 mujeres para que presentaran sus demandas.