STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Bajo el lema de “Lo que no utilizas, a otra familia le sirve” dio arranque la campaña “Fuera Tiliches” en la capital michoacana, la cual busca recolectar diversos artículos para darles un segundo uso.
“En lugar de tirarlos porque luego encontramos la base de la cama o el colchón en el cauce del Río Grande, que nos llamen y nosotros vamos por ellos”, destacó El titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Juan Carlos Barragán Vélez.
Planchas, salas, ventiladores, comedores, estufa, microondas, bases de camas, roperos y cualquier otro artículo de uso doméstico que ya no utilices y forme parte de los tiliches arrumbados puede ser donado y posteriormente entregado a familias en situación de vulnerabilidad.
Para recibir los tiliches cada fin de semana se instalarán en diferentes puntos de la capital michoacana, mientras que para la recolección a domicilio se deberá agendar la recolección por un mensaje de WhatsApp al 4432650030.
Barragán Vélez, también mencionó que la secretaria de finanzas a través de los talleres del estado estará dándole una manita de gato a los enceres que se encuentren en malas condiciones, para así mejorarlos y entregarlos posteriormente.
Finalmente, se señaló que esta campaña se realizará por al menos tres meses y los enceres se entregaran en colonias, tenencias y zonas de vulnerabilidad en la capital michoacana.