STAFF/Brenda Barajas
Por acusarla de tener conocimiento de casos de acoso sexual y no actuar, la Regidora Lupita Alcaraz Padilla le exigió una disculpa pública a su similar Carmen Cortés Cortés.
Fue en la instalación del Comité Municipal en la Prevención de Embarazos en Adolescentes, que Cortés Cortés declaró, sin dar nombres, que existían casos de acoso sexual al interior del Ayuntamiento de Morelia, mismos que tenía conocimiento Alcaraz Pardilla en su calidad como Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia social, sin actuar al respecto.
Ante estos señalamientos, Lupita Alcázar puntualizó que en su equipo de colaboradores no existe el acoso sexual, además que no se ha presentado alguna víctima ante ella para acusar el delito.
Por ello, consideró que las declaraciones de su similar fueron irresponsables, dolosas y desfiguradas.
“Que presente pruebas de su temeraria e infundadas acusaciones, adelantando que tengo la plena certeza que en mi Regiduría no existe ninguna prueba que constate lo dicho. Así también tendrá que presentar las pruebas suficientes que jurídicamente comprueben presuntos hechos de acoso sexual”, añadió.
Así mismo la Regidora le exigió una disculpa pública. “Yo buscaría la disculpa pública, porque de lo contrario, sí ella comprueba que hay acoso sexual, nos defenderemos conforme a derecho”, dijo.