Tras Ser Acusado De Abusar SexuaImente A 5 Niños Cura Se Suicida
El cura tenía una orden de detención al estar acusado de haber cometido abuso sexual contra cinco niños, pero se suicidó la noche de este 16 de diciembre con un balazo en la cabeza.
STAFF/@michangoonga
El cura argentino de 60 años, Eduardo Lorenzano, quien tenía una orden de detención al estar acusado de haber cometido abuso sexual contra cinco niños, se suicidó la noche de este 16 de diciembre con un balazo en la cabeza.
Las autoridades confirmaron que el cuerpo del sacerdote se encontraba junto con un arma en la sede Cáritas en la ciudad de La Plata, horas después de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra por delitos de pederastia cometidos entre 1990 y 2008.
Lorenzano, excapellán del Servicio Penitenciario de Buenos Aires, fue acusado por primera vez de haber cometido abuso sexual en 2008. Sin embargo, la fiscal Ana Medina archivó el caso porque aseguró que no había elementos suficientes.
En julio pasado, dos hombres denunciaron públicamente haber sido abusados sexualmente por Lorenzano. Julio, de 33 años, recordó que hace 20 años, cuando tenía 13 y estaba en un grupo de boy scouts, el cura hacía reuniones en su casa y él se quedaba al final mientras el párroco se bañaba, se ponía el pijama y le pedía que lo ayudara a dormir dándole besos y abrazándolo.
“Me manda llamar a su habitación privada… y llegó y está con su pijama de siempre, pero con el pene al aire, hablándome de qué te había parecido el día, que había estado lindo el día, de la gente, de cualquier cosa, desnudo, acostado de forma transversal a la cama, con una cara sonriente de alegría, rebosante, que pocas veces se la vi”.