Ojo Aquí Godínez: Compañeros Quejumbrosos Son Perjudiciales Para La Salud
Que dicen que los compas que siempre se andan quejando transmiten esas ondas y hacen que tú también experimentes ciertas angustias, estrés o presión por eso es mejor tenerlos de lejitos, pero con medida tampoco le vamos a dejar de hablar a doña pelos.
STAFF/@michangoonga
La Universidad de Stanford reveló un estudio en el que se muestra que las quejas constantes dañan el cerebro, debido a que afectan la función neuronal y esto podría afectar a las personas que te rodean.
“Las neuronas se despegan del hipocampo, esa parte encargada de resolver problemas y la función cognitiva”, compartieron los expertos sobre el efecto de la gente quejumbrosa.
Debido a este hallazgo, la investigadora Jessica Hullinger decidió impulsar un análisis sobre el efecto de las quejas de forma individual y grupal.
Hullinger lanzó el estudio “Proyecto de Restricción de Quejas”, en el que buscó que un grupo de investigados dejaran de quejarse durante un mes.
Sin sollozos, gritos, lamentos, gemidos por dolor o esfuerzo, así como sollozos, la gente quejumbrosa debía dejar de serlo por al menos 30 días.
La investigadora encontró que cuando las persona muestran un estado de estrés o presión el cerebro libera hormonas que dañan las conexiones neurales.
Hollinger explicó que cuando hay una persona quejumbrosa en un sitio esa molestia se transmite al igual que ocurre cuando hay fumadores en una sala y hacen a los demás fumadores pasivos.
Así que ya lo sabes, ser menos quejoso te ayudará no solo a ti, también a tu equipo de trabajo.