STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
El programa de las casas ciudadanas del partido de Movimiento Ciudadano Michoacán, son para respaldar el trabajo de los líderes de la militancia, dijo el Secretario de Acuerdos, Giovani Marcelino Morales.
Las casas ciudadanas son las sedes de las comisiones operativas municipales que permiten construir las células básicas de conformación y organización de territorio de la estructura de Movimiento Ciudadano en los distritos municipales y comunidades de la entidad.
Agrego que estas casas son espacios de encuentro, de acercamiento, de reflexión con los ciudadanos, no son oficinas de partido y no son comités. Hoy nos permiten realizar actividades lúdicas, deportivas, cultural y académico, porque son exclusivas para el uso de la ciudadanía sin militancia, destacó.
La meta el estado de Michoacán, es tener una casa ciudadana en cada uno de los 24 distritos electorales y locales para permitir el acercamiento con la gente en los municipios, destacó Marcelino Morales.
Al momento, MC llevan instaladas 10 casas ciudadanas en cabecera Distrital Local, 1 cabecera en municipal, por lo que el objetivo son 24 para el mes de junio del 2020.
Los municipios que ya cuentan con espacio de encuentro ciudadano, son: Apatzingán, Zamora, Zacapu, Puruándiro, Los Reyes, Uruapan, Hidalgo, Tuxpan, Huetamo y Zitácuaro.
Por otra parte, el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano Estatal, Luis Manuel Antúñez Oviedo, señalo que esta acción conlleva el objetivo de claridad con los recursos económicos, sumándole el tema de austeridad, el valor de la honestidad y de actitud de servicio a los michoacanos.
“Las casas son para convocar a todos los ciudadanos que buscan representar su municipio, aquí trabajaremos con ellos que sean austeros, honestos y que tengan amplia actitud de servicio” expresó efusivo el delegado nacional.
Esto fue declarado en rueda de prensa dentro de las instalaciones de este partido en la capital michoacana.