STAFF/@michangoonga
Un joven al sacar a pasear a sus perros esta mañana al Centro de Morelia, le costó que los canes tumbarán y quebrarán 2 catrinas de barro gigantes de Capula, de metro y medio de altura cada una, instaladas en la calzada San Agustín.
Los perros, de raza border collie, tumbaron las dos catrinas que eran parte de la exhibición de Altares y tapetes por el Día de Muertos y que estaban siendo desinstaladas, generando un daño por alrededor de 10 mil pesos por ambas figuras de barro.
El dueño de los perros fue identificado como Cuauhtémoc J. De 29 años de edad y tuvo que ser detenido por agentes policiales cuadras adelante de donde se registró el hecho, luego de que el sujeto trataba de darse a la fuga, pero testigos de los hechos lo ubicaron.
Una vez requerido por agentes de Tránsito y Movilidad quienes lo ubicaron a la altura del Colegio de San Nicolás, el dueño de los perros fue traslado a Barandilla en tanto que para los perros se solicitó la intervención de la Unidad Canina de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para su resguardo.