César Hernández /@CesarHdzNoti/ Foto y video vía @CesarHdzNoti
La Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán no tiene atribuciones para resolver la comisión de un delito, únicamente atienden en hacer cumplir la ley de comunicaciones y transportes, indicó el director, Marco Antonio Lagunas Vázquez.
“No somos policías, nosotros aplicamos la ley de Comunicaciones y Transportes, es lo que nos corresponde”, manifestó durante la entrevista.
El funcionario estatal señaló que situaciones como las registradas en el distribuidor vial de la salida a Charo, en Morelia, donde supuestos transportistas voltearon un vehículo particular, corresponde a otras instalaciones.
“Corresponde a policía Municipal, a Tránsito Municipal, o en su caso a la Fiscalía, dar seguimiento”, puntualizó.
Lagunas Vázquez refirió que durante los operativos que realizan para sancionar a quienes realicen actividades de transporte público sin tener concesión, cuentan con el apoyo de dos a cuatro elementos de la Policía Michoacán.
“Nosotros los hemos conminado a que no lleven a cabo este tipo de acciones, porque por un lado afecta la imagen de los taxistas, y no únicamente la imagen de los taxistas, también afecta la imagen de Morelia, de Michoacán.