STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
Se requiere tapar baches y una buena señalización para celebrar la Noche de Muertos o Noche de Ánimas para brindar una buena recepción de turistas nacionales e internacionales en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntan y Uruapan, dijo el representante de las comunidades indígenas, Tata Pedro Gabriel.
“Nosotros no queremos que nos den efectivo pero sí que ayuden en una buena recepción turística y estamos hablando de tapar los baches y buen señalamiento para dar un buen servicio a todos los que nos visita” destacó el Tata.
La ceremonia de Noche de Muertos está declarada como patrimonio intangible de la humanidad en el mundo y por ello nos visitan de otros países, nuestra preocupación como comunidades es ver calles con baches y sin señalamiento turístico, reiteró.
“Cada gobierno llega con su color pero están para servirle al pueblo y hoy lo que nos une es la celebración de Noche de Ánimas y el rescate del lago de Pátzcuaro que es importante” expresó.
En cada una de las comunidades de la zona lacustre ya están preparados para brindar el mejor servicio al turismo sin dejar a lado la ceremonia ancestral de ánimas por décadas.
La rivera del lago de Pátzcuaro que une a los cuatro municipios de Erongarícuaro, Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Quiroga, todos listos para recibir al turismo como se merece, dijo.
Esto fue declarado al finalizar su participación en la rueda de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Michoacán.