ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Psiquiatra Habla Sobre La Realidad De Enfermedades Mentales Del «Joker»

Varios expertos en salud mental se han enfocado a darle un nombre a sus enfermedades mentales, para conocer un poco más sobre el perfil de este personaje.

STAFF/@michangoonga

En cada universo, el Joker o Guasón, como le conocen en Latinoamérica, el enemigo de Batman tiene diferentes padecimientos mentales con los que se le puede identificar.

Varios expertos en salud mental se han enfocado a darle un nombre a sus enfermedades mentales, para conocer un poco más sobre el perfil de este personaje.

De acuerdo con la usuaria de Twitter @MujerMaryvilla, quien es residente de Psiquiatría, explicó que el atormentado personaje al que le da vida el actor Joaquin Phoenix padece epilepsia gelástica.

La experta destacó que esta enfermedad es “una malformación del sistema nervioso central llamada hamartoma hipotalámico. Esta risa es incómoda y percibida como inapropiada por el paciente, pero no puede evitarlo. Además, el síntoma es prácticamente intratable a pesar de la medicación”.

En cada reinterpretación de este personaje de cómic, hay toda clase de enfermedades mentales; una de ellas es la psicosis, que lo alejan de la realidad y disocia muchas de las cosas que le rodean.

De igual forma el villano tiene un trastorno de personalidad social que le hace perder los límites de normas y reglas, por lo que no cuenta con una comprensión de la ilegalidad.

Pero el Joker también es un ególatra y narcisista que busca ser el centro de atención en todo momento; a su vez, se manifiesta el trastorno histriónico de la personalidad, en el que se comporta con demasiada teatralidad y expresa de manera exagerada sus emociones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Film of the year.” #JokerMovie – in theaters October 4.

Una publicación compartida de Joker Movie (@jokermovie) el

Otra de las enfermedades mentales del Guasón se caracteriza por el trastorno obsesivo compulsivo, mediante el cual tiene impulsos recurrentes o persistentes que son hasta cierto punto involuntarios.

“Si bien el Joker es un marginado social y su psique temprana sufrió un trauma que lo convirtió en psicópata, también padece una enfermedad física que lo predispone al crimen (aunque no lo justifica)”, comparte la psiquiatra en Twitter.

Botón volver arriba