Psiquiatra Habla Sobre La Realidad De Enfermedades Mentales Del «Joker»
Varios expertos en salud mental se han enfocado a darle un nombre a sus enfermedades mentales, para conocer un poco más sobre el perfil de este personaje.
STAFF/@michangoonga
En cada universo, el Joker o Guasón, como le conocen en Latinoamérica, el enemigo de Batman tiene diferentes padecimientos mentales con los que se le puede identificar.
Varios expertos en salud mental se han enfocado a darle un nombre a sus enfermedades mentales, para conocer un poco más sobre el perfil de este personaje.
De acuerdo con la usuaria de Twitter @MujerMaryvilla, quien es residente de Psiquiatría, explicó que el atormentado personaje al que le da vida el actor Joaquin Phoenix padece epilepsia gelástica.
La clave nos la da su risa inmotivada e incoercible (inevitable e irrefrenable). Pues señores, el Joker es epiléptico… específicamente padece Epilepsia gelástica que se caracteriza por crisis de risa incontrolable. Este tipo de epilepsia se asocia a…
— Maryvilla of Westeros (@MujerMaryvilla) October 6, 2019
La experta destacó que esta enfermedad es “una malformación del sistema nervioso central llamada hamartoma hipotalámico. Esta risa es incómoda y percibida como inapropiada por el paciente, pero no puede evitarlo. Además, el síntoma es prácticamente intratable a pesar de la medicación”.
En cada reinterpretación de este personaje de cómic, hay toda clase de enfermedades mentales; una de ellas es la psicosis, que lo alejan de la realidad y disocia muchas de las cosas que le rodean.
De igual forma el villano tiene un trastorno de personalidad social que le hace perder los límites de normas y reglas, por lo que no cuenta con una comprensión de la ilegalidad.
Pero el Joker también es un ególatra y narcisista que busca ser el centro de atención en todo momento; a su vez, se manifiesta el trastorno histriónico de la personalidad, en el que se comporta con demasiada teatralidad y expresa de manera exagerada sus emociones.
Otra de las enfermedades mentales del Guasón se caracteriza por el trastorno obsesivo compulsivo, mediante el cual tiene impulsos recurrentes o persistentes que son hasta cierto punto involuntarios.
Which #Joker laugh is your favourite ?
Mine:
Troy Baker & Heath Ledger pic.twitter.com/b1J24vZzcq— Ahmed (@ThatsBash) October 8, 2019
“Si bien el Joker es un marginado social y su psique temprana sufrió un trauma que lo convirtió en psicópata, también padece una enfermedad física que lo predispone al crimen (aunque no lo justifica)”, comparte la psiquiatra en Twitter.