STAFF/@michangoonga
El Congreso Local de Coahuila suspendió la sesión luego de que un grupo de personas irrumpió en el recinto y lanzó tomatazos y monedas de 10 y 50 centavos contra el legislador José Benito Ramírez Rosas, a quien le gritaron: “traidor y vendido”.
Los inconformes que irrumpieron a la sesión dijeron pertenecer a la Organización Civil “Enlace”.
Acusan a Ramírez Rosas de “vendido” por renunciar a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y decidir ser diputado independiente.
Con la acción de Ramirez Rosas se desintegró el grupo parlamentario de Morena que conformaban sólo 2 de los 25 legisladores; Ramírez Rosas y Elisa Catalina Villalobos Hernández.
Y es que ambos discutieron públicamente en varias sesiones, pues Ramírez Rosas acusó a Villalobos Hernández de votar a favor de la mayoría de las iniciativas presentadas por el PRI.
Los manifestantes reprocharon a Ramírez Rosas de engañarlos y utilizarlos para obtener la curul en el Congreso, por la vía plurinominal.
El Diputado José Benito Ramírez Rosas con relación a la declaratoria de Diputado Independiente @CongresodeCoah @DipBenitoRmz pic.twitter.com/GPMu7dnYI3
— CS NOTICIAS/COAHUILA (@CsNoticias_Coah) September 3, 2019
Al momento de la agresión, que sorprendió a todos los diputados, las priístas Verónica Boreque Martínez y Lucía Azucena Ramos Ramos fueron salpicadas por “proyectiles”; tomatazos que al ser aventados, reventaron y salpicaron las prendas de las legisladoras.