STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui
Derivado del fenómeno meteorológico denominado «el niño», la lluvia ha disminuido en esta temporada afectando la producción agrícola de al menos 6 municipios michoacanos se han visto afectados.
La región de Tierra Caliente y Oriente de Michoacán es donde se han presentado los problemas de sequía severa en lugares como Caracuaro, Nocupetaro, Churumuco, entre otros; donde está en riesgo la producción de hortalizas, fruta como guayaba y zarzamora, además del maíz y frijol.
«Tenemos una etapa de sequía muy severa, tenemos mucha preocupación, por lo que estamos trabajando para el tema, de seguro sino ver también que tipo de prácticas de cultivo se puede implementar para mitigar los efectos de la sequía», acotó Ruben Medina, secretario de desarrollo rural.
La póliza de seguro agropecuario protege en situaciones de desastres naturales ya sea por lluvia o sequía que genere una pérdida para productores, la secretaria de desarrollo económico contrató un seguro 91.5 millones de pesos, para que quienes han tenido pérdidas en sus cultivos se haga una evaluación de impacto de daño para poder entregar lo que cubre la póliza.