STAFF/@michangoonga
Tremendo escándalo, gran revuelo y una reflexión social ha venido a detonar en Querétaro la viralización en redes sociales de un video que muestra a varias estudiantes de una escuela secundaria preparando e inhalando líneas de polvo blanco, presuntamente cocaína.
En la grabación se muestra a las menores quienes colocan la presunta cocaína en la pantalla de un celular y la dividen con una tarjeta del Qrobús, sistema de transporte de la entidad, y se ve a una de las niñas con un billete de 20 pesos previamente enrollado, del que hizo uso para inhalar rápidamente una línea de cocaína ante la mirada de sus compañeras.
Y entonces una de las menores exclama sorprendida “ah, ¿estás grabando?”, y entonces otra reclama y dice: “No lo vayas a subir a tu pu…, perro, estado. Nomás lo rolas, mas no lo subas (…) Date una pinche línea”.
Por lo pronto el video ha conmocionado a la sociedad queretána, de tal manera que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién le entró al tema diciéndose preocupado por el asunto ante lo cual pidió el apoyo de los padres de familia para reforzar las labores de prevención del consumo de drogas.
Mientras tanto el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), Enrique de Echavarri Lary informó que la menor protagonista del video junto con su madre, se cambiaron de estado, y adelantó que no se plantean sanciones contra ninguno de los estudiantes que aparecen en el video porque el incidente ocurrió fuera del horario escolar y del plantel educativo.