HARDNEWSMORELIA

#Morelia Con Desplegado Empresa Incendiada Da “Gracias” Y “Lamenta” Incidente 

Silvano Aureoles  destacó al respecto que es una coincidencia que sea la tercera vez que se quema esta fábrica perteneciente a la familia Ortíz

STAFF/@michangoonga

En medio de los rumores que apuntan de un siniestro malintencionado con la finalidad de cobrar una póliza de seguro, el tercero en el mismo lugar según acusó esta mañana el gobernador Silvano Aureoles, vía un desplegado publicado en un periódico de circulación nacional, el CEO de Grupo Ortiz, a la cual pertenece la fábrica de Envases Orión que se quemó ayer al oriente de Morelia,  Emanuel Ortiz, lamentó el incendio ocurrido este 20 de agosto en Ciudad Industrial de la capital michoacana.

Emanuel Ortíz, quien además de ser el propietario del corporativo, es heredero del fallecido empresario moreliano, Nicandro Ortiz Gaspar, aquel que fuera dueño del equipo de fútbol Atlético Morelia,  lamentó el incendio en las instalaciones de la “empresa hermana” Industria de Diseño en Polímeros, S.A. de C.V. (INDIPOL), además de las afectaciones en empresas vecinas y los daños al medio ambiente.

Bajo membrete de Envases Orión, Ortíz  informó que no hubo pérdidas humanas que lamentar al tiempo que expresó “dolor por los empleos que llevaban sustento a muchas familias. Esperamos en la medida de lo posible reestablecer esos puestos de trabajo a los tan queridos compañeros”, aseveró en su texto.

Además enunció una serie de agradecimientos de los cuales excluyó al gobierno estatal:  al presidente Andrés Manuel López Obrador por la “heroica e intensiva labor de la recién formada Guardia Civil” (sic), así como al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, y a los alcaldes de Ciudad Hidalgo, Tarímbaro, Pátzcuaro, Zitácuaro, Quiroga y Yuriria, pero sobre todo a los bomberos, policías y rescatistas que intervinieron para sofocar el incendio”.

Y concluyó: “Esperamos seguir creando empleos, para el bienestar de la comunidad. Y aprenderemos de todas estas muestras de solidaridad para apreciar el esfuerzo”.

Por su parte, en conferencia de prensa mañanera Silvano Aureoles  destacó al respecto que es una coincidencia que sea la tercera vez que se quema esta fábrica perteneciente a la familia Ortíz y que  está vez el estado no podrá ayudarlo. 

«Que raro por cierto que sea la tercera ocasión, seguramente el seguro paga bien», apuntó el mandatario estatal, y aseguró que en otras ocasiones el gobierno del estado le puso dinero para reconstrucción del siniestro «porque su brother Humberto Suárez, puso lana para todo, está vez no habrá dinero que haya un cuarto incendio», finalizó.

Lo rescatable del suceso, comentó Silvano, es que no hubo víctimas que lamentar y que se vio una gran colaboración de los bomberos de todo el estado a quienes en próximos días reconocerá.

Botón volver arriba