STAFF/@michangoonga
Tras el hallazgo de los 19 cuerpos colgados en el municipio de Uruapan, llamó la atención el puesto de hamburguesas que ante el tenebroso escenario permaneció abierto a sus clientes, esto debajo del puente del Bulevar Industrial
El puesto que se quedó inmóvil ante los cuerpos colgados y otros más desmembrados a escasos metros se ubica en el libramiento oriente.
Los encargados de ir a tomar el testimonio del hombre que fue el centro de atención a la par de los cuerpos, fue Noticieros Televisa, que fueron a buscar a don Isidro García Martínez, quien desde 1995 se coloca todas las noches en ese lugar para vender los alimentos.
El señor también es conocido como “El Güero” y narró que cuando estaba por terminar su jornada de trabajo, a las 5:30 de la mañana escuchó un ruido, pero él siguió con su trabajo, pues “El que nada debe, nada teme”
“Estaba trabajando… cayó uno primero como si lo hubieran atropellado o algo así y nomás volteé a la derecha, donde oí el ruido, y vi que estaba uno tirado y me volteé para acá y me enfoqué, ya al rato vi que había un colgadero”, detalló Isidro García.
Tras unos momentos volteó y ya estaban colgados más cuerpos en el puente, pero, asegura que no sintió miedo, ni nervios ante la escena del multihomicidio, pues contó que en su infancia fue víctima de violencia y no es algo que lo impresione.
Isidro García Martínez, un vendedor de hamburguesas, en Uruapan, atestiguó el momento y trató de pasar desapercibido https://t.co/SaUVb9Sozt
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) August 10, 2019
A cada rato me dicen: ‘Fíjate pa’rriba’. Uno no está aquí por gusto, sino por la necesidad de mantener una familia. Como padre de familia me siento orgulloso, porque he podido sacarla adelante con mi esfuerza, mi dedicación, todo honesto, limpio y bonito”, destacó “El Güero”.
La jornada laboral del vendedor de hamburguesas, comienza, todos los días, a las 22: 00 horas noche y concluye a las 6:00 de la mañana.