STAFF/Brenda Barajas -@BrendaBarajasM
Durante este 2019, el Ayuntamiento de Morelia ha logrado ahorrar más de 178 millones de pesos dentro del plan de austeridad.
Raúl Morón Orozco, presidente municipal de la capital michoacana detalló que en combustible se ha ahorrado 18 millones de pesos, 9 millones de pesos en comunicación, 11 millones de pesos en servicios de vigilancia, mientras que en arrendamiento de vehículos han logrado contener 12 millones de pesos, y en consumo de energía y alumbrado público poco más de 31 millones de pesos.
“Y otros arrendamientos, 23 millones 470 mil pesos, en total el ahorro que se ha generado con estas medidas de contención son 170 millones, 989 mil pesos”, dijo.
El alcalde, añadió que con el ahorro se ha logrado destinar a la inversión pública como iluminación, recuperación de calles y obras.
“Como el programa de juntos iluminemos Morelia, que son 100 millones de pesos y la obra que se estará ejecutando este año con recursos propios, son acciones que se dirigen a obra pública y recuperar vialidades”, indicó.