STAFF/@michangoonga
Con la premisa de garantizar la seguridad de las y los michoacanos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó el despolarizado de 302 unidades en toda la entidad, durante la última semana; contar con este aditamento, corresponde a una sanción económica de 513 pesos, de acuerdo al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.
En seguimiento al fortalecimiento de la estrategia de prevención que implementa la SSP en las 10 regiones del territorio estatal, personal de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán realizó la instalación de filtros itinerantes aleatorios para detectar unidades que contaran con los vidrios polarizados.
Del 29 de julio al 5 de agosto, agentes policiales solicitaron a 302 automovilistas, retirar la película de los cristales, ya que impedía la visibilidad, con la premisa de evitar accidentes y salvaguardar a la población.
Cabe señalar que, el artículo 70 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado establece la prohibición del polarizado “Ningún vehículo que circule en el Estado podrá llevar aditamentos que obstruyan la visibilidad del conductor, o al interior del vehículo, salvo cuando éstos vengan instalados de fábrica”.
Para quienes contravengan la citada disposición, serán acreedores a una sanción económica, la cual se encuentra estipulada en el artículo 98 del Reglamento, fracción IV, inciso “E”.
- E) Por obstruir la visibilidad, obscureciendo los parabrisas mediante la colocación de objetos distintos a las calcomanías reglamentarias, la multa equivale a 5 UMAS, lo cual corresponde a 513 pesos.
Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de garantizar la de seguridad de las y los michoacanos.