¡Aguas! Culebrilla Causada Por Estrés Podría Dejarte Ciego
El estrés puede ser tomado a la ligera, pero podría activar este padecimiento que a la vez podría derivar en ceguera
STAFF/@michangoonga
El estrés se ha vuelto un mal común entre la mayoría de la población. Sin embargo, la mayoría lo toma a la ligera, pero no debe ser así pues esto puede provocar padecimientos graves como herpes zóster, mejor conocido como Culebrilla.
Estas erupciones son causadas por el mismo virus de la Varicela, el cual permanece sigiloso en el cuerpo luego de padecerla, pero se activa por el estrés y reaparece en forma de Culebrilla, la cual no es contagiosa.
Según la American Academy Of Ophthalmology este padecimiento puede dejar grandes consecuencias, las cuales van desde sarpullido doloroso, ceguera y hasta parálisis facial.
Las erupciones causadas por esta pueden dar un dolor en los nervios de la zona afectada, además, se acompaña de pequeñas ampollas.
Generalmente, permanece en el cuerpo entre dos semanas a un mes y se cree que todas las personas no veremos afectados por ella, al menos una vez en la vida.
Las zonas donde suele aparecer en el pecho o espalda, pero también puede aparecer en cualquier zona del cuerpo. Quienes son más propensos a padecerla son aquellos que se encuentran débiles debido al VIH, cáncer o por llevar una mala alimentación.
SÍNTOMAS
- Sensibilidad al tacto
- Dolor, hormigueo, y picor de dos a tres días antes de que se presente el salpullido
- Fiebre
- Sensibilidad a la luz
- Cefalea
- Cansancio extremo
- Ampollas llenas de líquido
- Manchas rojas en la piel
RECOMENDACIONES SI PADECES DE CULEBRILLA
- A la hora de bañarte utiliza jabón neutro, ya que el perfume puede causar más daño en tu piel.
- Deja que la zona afecta libre de ropa y utiliza ropa cómoda.
- No apliques ningún tipo de crema o polvo para secar la erupción.
- Evita fumar y consumir bebidas alcohólicas.
- Ve al doctor, ya que en caso de no atenderla podría tener afectaciones graves.
- Vacúnate contra la Culebrilla.
CONSECUENCIAS
Si la Culebrilla se extiende a la zona de los ojos puede provocar desprendimiento de la retina y ceguera. De igual manera puede causar sordera, que a su vez, podría causar una encefalitis o una parálisis facial.