SOFTNEWS

#Morelia “Amor Es Amor” Pegan Cartulinas En Colegio Contra Conferencia De Mauricio Clark

Temprano se reunieron y de manera pacifica comenzaron a colocar los carteles, sin embargo, la institución no lo permitió. El Colectivo señala que no quiere una confrontación con las personas, pero el mensaje que se pregona ataca directamente los derechos de la comunidad

STAFF/ Margarita Arreola-@ArreolaMargui

Un grupo de personas del Colectivo LGBTTTIQ+ se reunieron para manifestarse a fuera del instituto Plancarte y pegar mantas en contra de la conferencia que dará el próximo sábado el ex periodista Mauricio Clark, quien ha levantado revuelo por sus polémicas declaraciones sobre que la orientación sexual se decide y que él “se ha curado” de la homosexualidad.

Las pancartas con frases «amor es amor» y «no a los esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género», fueron pegadas en los barandales del colegio mismo que fueron retirados por personal de seguridad a los 5 minutos, pues se trata de una escuela privada.

La cita estaba programada para las 8:30 de la mañana, sin embargo, la reunión se dio hasta las 9 cuando de manera pacífica pusieron sus cartulinas de rechazo al discurso de odio a la comunidad gay que ha impulsado Clark, quien también aseguró haber dejado las drogas cuando inició con dichas conferencias y recientemente reveló que ha vuelto a caer y culpa a la comunidad LGBTTTIQ+ de esto.

El colectivo comentó que por el horario  no pudieron reunir más personas, pero que la idea era una manifestación en respeto total, sin confrontación ni con la institución o con el periodista, si no en contra del mensaje que se pregona; pues se trata de desmentir la homosexualidad como una enfermedad mental.

Integrantes del movimiento aseguraron que el problema es que con «el frente por la familia», donde participará Clark, ataca directamente los derechos de la comunidad, pues tratan de «corregir» la orientación sexual, lo que consideran una represión, además que es impulsada por una persona que se ha declarado y negado como gay.

Botón volver arriba