César Hernández /@CesarHdzNoti
Julia, conocida en calles del Centro Histórico de Morelia como “La Loba”, fue auxiliada en su problema de adicción por personal del Centro de Atención a Víctimas de la Policía Municipal, así lo dio a conocer el departamento de comunicación social de la dependencia.
Con apoyo del DIF, será puesta en resguardo en un refugio de mujeres para su desintoxicación y atención, en atención a los derechos humanos.
Las autoridades municipales que encabeza el edil, Raúl Morón Orozco, determinaron que la fémina que se encuentra en situación de calle merece una atención digna.
Cabe señalar que Julia, recorre muchas plazas públicas de la capital michoacana bajo los influjos del alcohol, incluso se le ha visto ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública.
La Policía de Morelia determinó realizar estas acciones para evitar alguna situación que implique algún riesgo para la ciudadana, además de tratar de mejorar su condición de vida.
Por lo anterior, mujeres de la corporación policiaca, ayudaron a Julia para asearla y cambiar su vestimenta antes de llevarla al refugio temporal.