STAFF/ Margarita Arreola -@ArreolaMargui
Ante el retraso que se ha tenido en la entrega de becas en el estado, Roberto Pantoja Arzola, Delegado de Bienestar, en entrevista para Changoonga.com , pide paciencia a los michoacanos para poder normalizar el servicio, pues afirma que la tardanza se debe al universo de gente que deben atender.
«Es por partes, tenganos un poquito de pacienciencia, chavos de bachillerato y prepa esperen un poquito», expresó el superdelegado, pues señalo que la entrega de becas han sido cubierta en un 50%.
Las famosas becas del programa Bienestar están dividas por sectores como el nivel escolar básico, donde se entregan las becas Benito Juárez, que son las que corresponden al programa Prospera que cambió de nombre; para los jóvenes de nivel medio superio y superior que aún están cursando estudios recibirán la beca Escribiendo el Futuro y para los jóvenes que no trabajan corresponde la beca Construyendo el Futuro.
Pantoja señaló que en Michoacán se beneficiaran 900 mil personas con este tipo de programas en becas, razón por la que se ha tardado la entrega pues el censo que se realizó casa por casa desde el mes de octubre acaba de finalizar para poder hacer entrega de la tarjeta bancaria que también será entregada en su domicilio.
Comentó que los censos en casa y escuelas para nivel medio superior se realizó sin papelones todo se hizo a través del dispositivo celular y donde no había buena señal que tardó más, pero aún así el avance es muy grande donde se prioriza a jovenes universitarios y normalistas provenientes de zonas alejadas y comunidades indígenas.
Agregó que las becas son especialmente para estudiantes de escuelas públicas y que para el caso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, solo se podrá cubrir una parte de los alumnos pues la matrícula estudiantil es bastante grande por lo que espera que el próximo año se amplíe este programa para que más jóvenes se puedan inscribir.