STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Lucero Circe López Riofrío, directora de la Asociación Civil Humanas Sin Violencia, recordó que hace unos meses el arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias Merlos, no tenía la posición que actualmente sostiene respecto al aborto.
López Riofrío, destacó que el arzobispo anteriormente hablaba sobre una posición más humana y comprensiva con respecto del aborto, por lo que es probable que se encuentre siguiendo la agenda política que envía el Vaticano.
“En el tema de las mujeres hay una posición castigadora e indolente, esperaría que la iglesia católica y sus seguidores tuvieran una posición menos Dogmática y mucho más comprensible”, puntualizó.
Señaló que han atendido casos y acompañado ejercicios de interrupción del embarazo, donde acuden madres e hijas o parejas, de las cuales muchos son católicos, por lo que pide al arzobispo que mantenga una posición de mayor misericordia, apertura y menos criminalización, ya que incita al odio entre las mujeres.
Asimismo, destacó que esto no es un motivo de confrontación, si no únicamente se pide que se respeten los derechos de éstas personas.