STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar la marcha que se llevó a cabo, en la que los participantes demandaron la renuncia del mandatario federal.
La movilización se realizó en la Ciudad de México y diferentes estados de la República y fue llamada “Marcha del Silencio”, aunque muchos la ubicaron como “Marcha fifí”.
En conferencia de prensa, dijo que en el país las personas están en todo su derecho de manifestarse y su gobierno deberá ser “muy respetuoso” de esas expresiones.
“Hasta celebro que se organizara esta manifestación ojalá se sigan manifestando con libertad, quienes no están a favor del gobierno”.
Para el presidente es lógico y hasta natural que se lleven cabo manifestaciones en contra de su gobierno, pues dijo que sabía que con el cambio de régimen y sus nuevas políticas encaminadas a favorecer a los pobres no gustaría a diversos sectores en el país.
“Cuando se triunfó, se dijo que no iba a haber un cambio de Gobierno, sino un cambio de régimen… Que íbamos a acabar con la corrupción… con los privilegios… con los lujos en el gobierno… Íbamos a atender a todos… a respetar, pero que le íbamos a dar preferencia a los humildes… Que por el bien de todos primero los pobres”.