STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd
La asociación de recolectores basureros “Hermenegildo Galeana” se manifestó de manera pacífica a las fuera del Congreso Michoacano, exigiendo el diálogo con el diputado Salvador Arvizu Cisneros.
Miembros de la asociación aseguran que el diputado Arvizú está apoyando la “Unión Mutualista Hermenegildo Galeana”, a quienes califican como una asociación “pirata”, esto debido a que no cuenta con la legalidad necesaria para trabajar en la recolección de basura.
El vicepresidente de la asociación “Hermenegildo Galeana”, Víctor Manuel Bedolla Solis, denunció que supuestamente el funcionario por el Partido del Trabajo (PT), hizo convenios en campaña con la “Unión Mutualista” por lo que ahora aboga por ellos ante la presidencia municipal.
“Nosotros le pedimos a Arvizú que no se meta, si el prometió algo a estas personas en campaña y por eso este pagando favores, (…) y es que ya tenían mucho tiempo amendretando compañeros, los que nosotros pedimos es que nos dejen trabajar”, aseveró.
Así pues, la asociación Hermenegildo Galeana, esperan una cita con el Arvizú, en aras de buscar la autonomía de sus rutas y el trabajo que dichos recolectores realizan.