STAFF/Margarita Arreola/@michangoonga
Esta tarde en sesión del Instituto Electoral de Michoacán, los representantes de los partidos políticos se mostraron inconformes con el pago de las prerrogativas que les corresponde como organización política.
La principal queja está centrada en que el pago del presupuesto correspondiente se está haciendo según una calendarización que aprobó el poder legislativo no como lo había presentado el IEM, mediante el consenso de los partidos.
Del total de 197 millones asignados para el gasto corriente de los partidos, se acordó que se entregarían 23 millones en el mes de enero y diciembre, por los gastos más fuertes presentados en esas fechas y el resto del presupuesto se entregaría de febrero a noviembre en mensualidades de 14 millones para todos los partidos políticos.
Pero la secretaría de finanzas siguió el sistema de pago aprobado por los legisladores y no entregaron los 23 millones solicitados en enero, sino que están haciendo los pagos en mensualidades de 16 millones por lo que restan 3 millones de pagar a lo solicitado y acordado por el IEM a partidos político.
Además de que los pagos no se hacen puntuales, muchas veces los depósitos llegan después de las 6 de la tarde los viernes y trabajadores de los partidos reciben su pago hasta el día lunes, denunciaron los representantes de los partidos.