STAFF/ Paola Mendoza-@paolamenrd
Luego de una semana de la toma de instancias públicas por parte del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, destacó que están en espera de una respuesta a la propuesta realizada por el Ayuntamiento el día de ayer.
La propuesta refiere a la homologación de todos los trabajadores del Ayuntamiento, pero de manera gradual, además del pago de prestaciones faltantes entre los meses de marzo y abril, una vez sea vean reflejados los ahorros de esta administración en materia de luminaria, entre otros.
Arróniz Reyes denunció que el Ayuntamiento está en la espera de la respuesta del consenso sindical, esperando no tener que tomar otras medidas debido al paro de actividades.
“No queremos que una decisión de la dirección sindical ponga en riesgo la estabilidad laboral de ningún trabajador del Ayuntamiento.”, dijo.
Agregó que los ahorros que pretende realizar esta administración tienen tres fines últimos: La prestación de servicios públicos más eficientes, la realización de mayor número de obras públicas y la mejorar de salarios a los empleados del Ayuntamiento.