STAFF/@michangoonga
-
Dentro del Plan de Atención a Víctimas de Desaparición Forzada se contemplan 11 puntos en colaboración con el gobierno Federal y fiscalías estatales.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y el subsecretario en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, presentaron el Plan de Atención a Víctimas de Desaparición Forzada.
“Se estima que actualmente existen 40 mil personas desaparecidas, 46 mil cuerpos sin identificar en los servicios forenses… El objetivo fundamental es diseñar con la participación de las familias de las víctimas las bases generales… prevenir, investigar y sancionar a los verdaderos responsables de este delito”, explicó Alejandro Encinas durante la conferencia de prensa matutina de López Obrador.
Detallaron que el plan contempla 11 puntos en colaboración con el Gobierno Federal y las fiscalías estatales. Hay 11 hombres y 11 mujeres que aspiran a ser el nuevo titular de la Comisión Nacional de Búsqueda.
#ConferenciaPresidente | Desde @SEGOB_mx se presenta la Estrategia Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
• Hay más de 40 mil personas desaparecidas.
• Más de 1,100 fosas clandestinas.
• 26 mil cuerpos sin identificar. https://t.co/82itIIf9UK— Com. Social del Gobierno de México (@ComGobiernoMx) 4 de febrero de 2019
Encinas señaló que están destinados 4 mil millones de pesos para la Comisión Nacional de Búsqueda y se pedirá apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para contar con un fondo que consta de 7 mil 500 millones de pesos.