STAFF/@michangoonga
Elementos del Ejército encontraron al menos 19 cadáveres, algunos de ellos completamente calcinados y varios vehículos reducidos a carbón, esto en un rancho del municipio de Miguel Alemán, al sur de Tamaulipas, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Según el reporte de la dependencia, algunos cadáveres estaban en el interior de pick up y un automóvil tipo sedán calcinados; otros cuerpos quedaron tendidos en los alrededores del lugar, donde se presume que hubo un enfrentamiento entre bandas opuestas del crimen organizado.
Fue alrededor de las 16:45 horas de miércoles cuando se realizó el hallazgo, en las inmediaciones del rancho Los Tres Portones, en seguimiento a una investigación por la desaparición de un hombre.
Algunos de los cadáveres encontrados tenían rastros de ropa con camuflaje tipo militar, cargadores y chalecos antibalas.
Las autoridades correspondientes procedieron al levantamiento de los cadáveres y su traslado a una funeraria del centro de Miguel Alemán, donde se les realizarán las necropsias de ley.
Integrantes del Cártel del Golfo y el Cartel del Noreste sostienen una férrea batalla por el territorio donde se realizó el hallazgo de los cuerpos.