STAFF/Norberto Dominguez- @Doxno
Esta mañana llegaron a la entrada del Ayuntamiento de la ciudad, recolectores de basura, integrantes de la Organización “Generalísimo Morelos”, esperan poder tener acercamiento con el Presidente Municipal, Raúl Morón, para poder hablar sobre la problemática de las nuevas empresas “Piratas” que están circulando ya por la capital michoacana.
Mencionan que muchas personas pueden ver este trabajo como “sucio” pero ellos saben que es un trabajo muy honrado y buscan evitar que un aproximado de 1500 familias, que viven de la recolección, resulten afectadas, ya que últimamente personas han invadido el territorio con algunas rutas “Piratas” y los funcionarios del Ayuntamiento no hacen nada, hasta el momento sólo están registradas 10 concesiones.
Los recolectores no registrados se hacen llamar “20 de Noviembre” y están regados por toda la ciudad, hasta ahora estas 10 empresas que están registradas se encargan de recoger el 70 por ciento de los residuos de Morelia, el resto lo recoge el H. Ayuntamiento.
Ellos quieren dar un aspecto diferente a la recolección de basura, mencionan que los funcionarios pareciera que quieren proteger a “Los Piratas”, ellos quieren evitar peleas en las calles, para no dar un mal aspecto ante la sociedad y mucho menos a los visitantes.