STAFF/@michangoonga
Con el objetivo inicial de atender el estado nutricional de los todos los usuarios de las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), este lunes dieron inicio los trabajos de la “1ª Campaña Integral de Nutrición”.
En respuesta al conjunto de políticas públicas de la presente Administración Municipal encabezada por el alcalde Raúl Morón Orozco, instruyó al encargado del despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), José Sánchez Medina para cumplir con los principios de un Gobierno Solidario, una Sociedad Protegida y un Municipio Progresista a efectuar la 1ª Campaña Integral de Nutrición.
El responsable del área de Nutrición del IMDE, José Eduardo Muñoz Chio, explicó que el proyecto de la campaña contempla, registrar el estado nutricional de los usuarios con las pruebas de peso, talla, índice de masa corporal, circunferencia abdominal y frecuencia cardiaca en reposo.
Detalló que el objetivo de la campaña es contar con un diagnóstico y estadística nutricional de los usuarios y darles seguimiento. Es por ello que la campaña será permanente.
Destacó que de acuerdo a los planes y proyectos de la nueva administración y redoblando esfuerzos, es como se buscará alcanzar las metas que en esta primera parte será de 500 usuarios.
Refirió también que en la campaña estarán involucradas áreas como la de Deporte para Todos y la de proyecto y estrategia ya que acompañarán esta actividad con programas de diversas disciplinas deportivas y de activación física, “vamos de la mano porque al conocer las incidencias nutricionales de la población, se hace posible adecuar de mejor manera sus rutinas.
Informó que la campaña contempla atender a la población de los complejos acuáticos y unidades deportiva y posteriormente extenderla a colonias, comunidades y tenencias del municipio moreliano.
Finalmente apuntó que es de esta manera como se atienden las líneas estratégicas de la nueva administración del IMDE que se refieren a la masificación, salud y competencia.