SOFTNEWS

Burberry Dejará De Usar Pieles De Animales Y Quemar Artículos No Vendidos

STAFF/@michangoonga

La marca Burberry dio a conocer que dejará de usar pieles de animales y de quemar sus artículos no venidos, con el fin de calmar a los inversores y competir con las principales marcas de lujo que se apresura a limpiar su imagen con nuevos compromisos de sostenibilidad y ética.

Son múltiples las marcas de moda de gama alta que han optado por quemar las prendas que se quedaron sin vender, e incluso los entierran en vertederos, en lugar de arriesgarse a que sus etiquetas sean puestas en cubos de basura de las tiendas de descuento.

De acuerdo a El Financiero, Burberry se convirtió en la imagen de esta práctica en los últimos meses después de revelar que había destruido casi 29 millones de libras (37 millones de dólares) en bienes el año pasado, una revelación que despertó la ira de inversores en una junta anual de la compañía con sede en Londres en julio.

La compañía cambió de estrategia este jueves y dijo que encontraría formas de reparar, donar o reutilizar materiales de productos invendibles.

«El lujo moderno significa ser responsable con el medio ambiente y socialmente», comentó el máximo responsable de Burberry, Marco Gobbetti, en un comunicado. «Esta creencia es fundamental para Burberry y es clave para nuestro éxito a largo plazo».

Botón volver arriba