STAFF/Norberto Domínguez @Doxno
A fin establecer un calendario de pagos para los más de 350 millones de pesos faltantes desde 2014 al fondo de aportaciones de Pensiones Civiles, el Secretario de Gobierno Adrián López Solís, informó que la tarde de este lunes se desarrollara un mesa de trabajo entre la Secretaría de Finanzas y los representantes sindicales.
En entrevista aseguró el Gobierno del Estado está empeñado en resolver la falta de recursos que se «distrajeron» y que » en su tiempo no se exigió con la misma radicalización de ahora» donde trabajadores mantienen una toma de las instalaciones.
«Se habla de un faltante de alrededor de 350 millones de pesos un poco más, que son recursos que se distrajeron de las aportaciones de los trabajadores y no se ingresaron al fondo de pensiones, pero insisto esto fue un proceso que se presentó en el año 2014 y 2015, los señores representantes de los sindicatos tienen un asiento en la mesa directiva del fondo de pensiones y es ahí donde debieron en su momento haber exigido el cumplimiento de está obligación al gobierno para evitar que se convirtiera una bolsa tan pesada, pero insistamos vamos revisar el tema en finanzas para hacer un programa de pagos». Indicó López Solí.
Aseguró que la Contraloría interpuso una denuncia penal por la distracción de los recursos, pero aclaró que dependerá de la Procuraduría de Justicia Estatal la responsable de presentar ante un juez al o los responsables de la falta de recursos de los trabajadores del estado.