STAFF/Matilda Martínez
Durante la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral para el Proceso Federal 2017 – 2018, el árbitro demandó campañas responsables, con mayor contenido y propuestas y las diferencias de los institutos políticos se desahoguen en el marco del respeto y la legalidad.
Así lo manifestó, David Alejandro Delgado Arroyo, vocal del INE, al señalar que en la actualidad las voces ciudadanas apreciarían la realización de precampañas y campañas “responsables, con mayor contenido y propuesta, con menor gasto y mayor debate de las ideas”.
Aseguró que los órganos electorales locales y federales se encuentran preparados “para enfrentar todos y cada uno de los retos que se nos presenten en el proceso en curso, ante la importancia y la responsabilidad que todos juntos tenemos, los exhorto a que la discusión de los asuntos electorales sea de manera civilizada y con respecto al órgano en lo general y a cada uno de sus integrantes en lo particular”.
Delgado Arroyo añadió que el trabajo de las instituciones, será brindar certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad a la contienda electoral.