SOFTNEWS

Juan Pablo Puebla, otra pifia // By Juriath Cervantes

Juriath Cervantes 02

Por Juriath Cervantes

QUE EL DIPUTADO JUAN PABLO PUEBLA, ARRESTADO EN ESTADO ETÍLICO HACE UNOS AÑOS, HACE DEL ESCÁNDALO Y LAS PIFIAS UN DEPORTE, ahora al querer atraer reflectores subiendo a la tribuna del Congreso del Estado, no a proponer alguna iniciativa que mejore la vida de los michoacanos. No, lo hizo otra vez vencido por el protagonismo. Pero el tiro le salió por la culata al legislador perre-morenista.

Puebla dio lectura a un documento donde acusaba supuestas irregularidades en el Subsistema Telebachilleres Michoacán, que encabeza Juan Carlos Barragán, quien para pronto le puso un alto y exhibió sus verdaderas intenciones.

Barragán acusó de neófito a Puebla y señaló que con esas acusaciones solo logro exhibir su alto nivel de ignorancia sobre el tema educativo en el estado. ¡Auch! El legislador ya mejor no contestó. Callado se defendió mejor.

**

QUE LA VERDADERA MOTIVACIÓN DE JUAN PABLO PUEBLA NO TIENE QUE VER CON MEJORAR EL SISTEMA DE TELEBACHILLERES, SINO PROTEGER A AVIADORES, le dijo Barragán al afirmar que la evidente molestia del parlamentario fue por haber finalizado los contratos laborales de gente afín a él, “quienes durante años estuvieron viviendo del subsistema siendo aviadores y solo por ser simpatizantes de la misma expresión política que el actual diputado”.

Barragán advirtió que, aunque Puebla haga berrinches y pataleos, en la dependencia no habrá más un espacio de acomodos de gente sin preparación ni ética y sin el interés necesario por mejorar sector educativo.

Lamentable que elk diputado, quien debería de promover leyes para fortalecer el sistema educativo, esté más comprometido por seguir manteniendo a sus amigos cobrando sin laborar o peor aún solo dañando el erario público.

**

QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO SE LLEVA UNA PALOMITA POR LA DETENCIÓN DE UN PEZ GORDO: LUIS MIRANDA, EX SECRETARIO DE FINANZAS en el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, acusado del delito de peculado. La captura la realizaron elementos de la Procuraduría General de Justicia, quienes ya llevaban meses indagando los manejos ilegales de recursos ocurrido en la administración pasada.

El quebranto financiero del estado no debe quedar impune y hacer como que no pasó nada. Por el contrario, tiene que irse al fondo y castigarse a los responsables con todo el peso de la Ley.

Michoacán es uno de los estados que mayor crecimiento de deuda pública registró entre los años 2002-2015, al pasar de 150.2 millones a más de 17 mil millones el monto de los créditos contraidos con instituciones crediticias, incluyendo algunos esquemas leoninos como lo fue la bursatilización de uno de esos financiamientos.

**

QUE EL TACHE ES PARA EL SISTEMA DE JUSTICIA AL PERMITIR LA LIBERACIÓN DE LUIS MIRANDA, quien apoyado en los resquicios que tiene la Ley podrá seguir su proceso penal sin estar en la cárcel, previo pago de una fianza superior a los 53 millones de pesos.

Y no es el primer caso. La historia se ha repetido con otros ex funcionarios a los que se les echa el guante pero apenas pisan la cárcel y ya nuestro sistema de justicia les está abriendo la puerta con mecanismo legales que son, por decir lo menos, cuestionables y polémicos.

Aquí los diputados tienen una importante tarea para hacer las modificaciones legales necesarias para que estos casos no queden sin castigo. Y también para que se investigue a fondo cómo después de su paso por la administración pública alguien puede tener la capacidad económica para pagar una fianza de ¡53 millones!. Nada más ni nada menos.

 

Pero el próximo lunes les sigo contando.

Botón volver arriba